miércoles, 5 de febrero de 2014

Teoría del color

¿Qué es el color?
el color es una percepción de nuestro sentido de la vista, el color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro.





¿Qué son los modelos de color RGB y CMYK, y en qué ámbitos son usados cada uno de ellos respectivamente?




Modelo RGB

(Red, Green, Blue)
Es el formato que esta conformado por los colores primarios luz , este es el indicado para presentar imágenes que serán mostradas en pantallas o monitores y estas pueden ser impresas en papel fotográfico.

Modelo CMYK 

( Cian, Magenta,Yellow, key)
En este caso los colores utilizados son cuatro, las cuales son utilizadas para las impresiones de imprenta, este formato se convierte para que las imágenes se muestren de forma natural.
 

¿Cuáles son los colores análogos y cuáles son los colores complementarios? Ubíquelos en un círculo cromático y busque una imagen en la que predomine armonía de colores análogos y una en la que predomine una armonía de colores complementarios.

Colores analogos
son aquellos que se utilizan de manera adjunta y llegan a producir una sensación de armonía, esto quiere decir que son los cuales tienen un color como común denominador.

 
 

Colores Complementarios
son los que se forman mezclando un color primario con el secundario opuesto en el triángulo del color. Son colores opuestos aquellos que se equilibran e intensifican mutuamente.


¿Cuál es la importancia de la Psicología del color en la multimedia?

principalmente los colores influyen en nuestro estado de animo y nuestras emociones por este motivo los colores de una forma nos afectan psicologicamente y nos llegan hacer sentir emociones, entonces es muy importante en la multimedia tener muy en cuenta que colores necesitamos a la hora de trasmitir un mensaje y poder hacer sentir al cliente de la forma correcta.


¿cuál es la diferencia entre Tono, Saturación y Brillo?

El tono es la longitud de onda dominante del color que vemos, quiere decir que es cada uno de los color en  un estado puro. La saturación es referente a la intensidad o grado de pureza de cada color, y el brillo o luminosidad es la cantidad es la cantidad de luz reflejada por un objeto, en un color se trataría de la claridad o la oscuridad.
 

¿Qué es Diagramación?

es la que se relación con la distribución de los elementos en un espacio determinado pueden ser en  contenidos escritos, visuales y pueden llagar a ser audiovisuales, también hace parte de los medios impresos como revistas o libros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario